Fortnite EF es una propuesta innovadora para Educación Física. Puedes hacerlo en otros cursos de Primaria pero sin nombrar el nombre del juego, simplemente como una actividad lúdica deportiva, de esta forma tampoco lo promocionarás en niños pequeños.
Está adaptado del famoso juego denominado FORTNITE desarrollado por Epic Games, un juego seguido por millones de niños en el mundo y cuya edad recomendada de juego son los 13 años. Se propone la modalidad Fortnite Battle Royale, esta modalidad permite jugar hasta 100 jugadores que luchan en una isla hasta conseguir ser el último superviviente, reduciéndose cada vez más el espacio. Se puede jugar en solitario, donde el éxito del juego dependerá de uno mismo, en 4 equipos y en dos grandes equipos.
Para diferenciar los equipos tan solo debes tener petos o brazaletes para que los jugadores se identifiquen con uno u otro equipo. Al igual que en el videojuego, los jugadores que sean alcanzados por un impacto de bala, cohete o misil deberán quedar heridos (desplazándose en cuadrupedia) en el caso de modalidad por equipos, o quedarán muertos en el caso de modalidad solitario.